SU VIVIENDA TIENE UNA CITA CON UN INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS:

LA IEE ES UNA INSPECCIÓN QUE DEBERÁN PASAR TODOS LOS EDIFICIOS EN FUNCIÓN DE SU ANTIGÜEDAD PARA ACREDITAR SU ESTADO, cualquiera que sea su destino (vivienda, oficinas, industria, comercio, etc.).

Permite que, en caso necesario,  se acometan a tiempo las medidas inmediatas que eviten tanto los riesgos para la seguridad de las personas como la necesidad de afrontar reparaciones más complejas y costosas.
Su objeto no abarca todo el espectro de elementos de una edificación sino aquellos que, por el uso continuado o la acción de los elementos atmosféricos puedan sufrir degradaciones que pongan en peligro la seguridad de los usuarios o vecinos.  

NOSOTROS le ofrecemos nuestros servicios tanto para realizar esta Inspección como para resolver cualquier duda al respecto de ella, subvenciones, plazos… Con un apoyo constante y directo, así como, una vez finalizada la inspección, transmitirle nuestra mejor solución posible para su vivienda.

CONSECUENCIAS

Si el propietario/a no presenta en plazo el informe de IEE, la Gerencia emitirá resolución ordenando su realización y otorgándole un plazo de 3 meses, apercibiéndole que de incumplirse lo ordenado se le aplicaría el régimen sancionador previsto en el art. 11 de la Ordenanza, pudiendo la Gerencia en cualquier momento realizar la IEE de oficio y a su costa. De tenerse que realizar de oficio se le notificaría la identidad del técnico colegiado designado y el coste estimado de su intervención.


De acuerdo con lo dispuesto en el art. 8.6 de la Ordenanza, no se podrán conceder ayudas municipales a la rehabilitación total o parcial de las edificaciones sin cumplir en plazo con la obligación de presentar el informe de la IEE.